Inicio » Latina » 5 beneficios de tener canas que no sabías

5 beneficios de tener canas que no sabías

Descubre todos los beneficios de tener canas: No importa a la edad que aparezcan ¡Siempre tendrás la opción de lucir radiante!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Las canas no son necesariamente un signo de vejez ¡Algunas personas las tienen desde la adolescencia!
  • Hombres y mujeres de todo el mundo le temen a la aparición de las canas
  • ¡Conoce los 5 beneficios de tener canas!

¿Sabes cuáles son los beneficios de tener canas? ¡Nosotros te los contamos! Aunque muchas personas asocian a las canas con la edad adulta, la realidad es que la decoloración del cabello puede aparecer incluso en la adolescencia debido a factores genéticos.

Para muchas personas, la aparición de las canas ocasiona un malestar, especialmente por razones estéticas, pero es posible que después de leer estos beneficios comiences a contemplar la idea de lucir tu cabello al natural ¡Descubre por qué!

5. Ahorrarás tiempo

Beneficios de tener canas
Shutterstock

Los beneficios de tener canas no están relacionados necesariamente con tu salud física, pero sí emocional y mental; por una parte, podrás reducir el estrés que te ocasiona tener que estar agendando una cita en el salón o yendo al supermercado a comprar un tinte casero.

Con esto, ahorrarás mucho tiempo que puedes dedicar a otras actividades como inscribirte al gimnasio, pasar tiempo de calidad con la familia, tomar un merecido descanso o aprender un nuevo hobby que te llene de energía durante el día.

4. Ahorrarás dinero: Uno de los más grandes beneficios de tener canas

Tinte de cabello
Shutterstock

Otro de los beneficios de tener canas es que podrás ahorrar cientos (¡o miles!) de dólares cada año; en una encuesta publicada por el sitio líder en estadísticas, Statista, se encontró que el 21% de las personas encuestadas gastan entre $50 y $100 dólares en tintes al mes.

Imagina todos los beneficios de tener canas y cuánto dinero puedes ahorrar en tintes cada año, así como todas las posibilidades que tendrás para disfrutarlo; podrías, incluso, tomarte unas vacaciones y tomar un respiro de las actividades cotidianas…todo, por abrazar esta nueva etapa con la mejor actitud.

3. Beneficios de tener canas: Se asocia con el poder

Beneficios de tener canas
Shutterstock

En un estudio recientemente publicado por el Wall Street Journal, se llegó a la conclusión de que la aparición de las canas podría ser un elemento clave para prosperar en el entorno laboral, especialmente para las mujeres ¡Así que no dudes en dejártelas!

Cada vez son más las mujeres que toman la decisión de decirle adiós a los tintes gracias a los beneficios de tener canas; para algunas, esto tiene qué ver con una aceptación de la edad, mientras que para otras se trata de ahorrar tiempo y ponerle un alto a los estándares de belleza que ven a las canas como algo malo.

2. Combina con todo

Ventajas de las canas
Shutterstock

Cuando tienes canas, tienes más libertad; tanto en las cosas que dices como en las que haces, pero también en las prendas que utilizas. La edad es un factor que juega a favor para tomar decisiones más responsables, pero también para decir “¿Por qué no? y atreverte a más cosas en la edad adulta.

Las canas pueden hacerte resaltar en cualquier entorno, y llevarlas será un signo de que eres una persona llena de estilo y libertad; además, aún cuando no estés convencido de que son para ti, ten la certeza de que combinarán a la perfección con cualquier atuendo. ¡Este es uno de los grandes beneficios de tener canas!

1. Es amigable con el medio ambiente

Canas
Shutterstock

Una buena parte de los adultos tiene canas, y si hablamos de los beneficios de tener canas, no podemos olvidarnos de las ventajas que estas le ofrecen al medio ambiente: Son una opción de decolorado natural que evitará que utilices químicos que ocasionan graves daños a tu cuero cabelludo y al medio ambiente.

A la par de los químicos también estarás librando al medio ambiente del uso de guantes de látex y contenedores de plástico que únicamente ocasionan contaminación. Así que ahora puedes estar convencido de que tener canas ¡Podría ser tu mejor inversión!

Continua artículo relacionado