5 alimentos que te ayudan a tener más energía

- ¿Sientes que te quedas sin energía?
- ¡La clave puede estar en la alimentación!
- Mejora tu sensación de vitalidad y saciedad
¿Sientes que te quedas sin vitalidad durante el día? ¡Estos son los alimentos que te ayudan a tener más energía!
La alimentación balanceada es clave para mantener una salud óptima a cualquier edad.
Cada uno de los nutrientes que se encuentran en las comidas que se realizan cada día cumplen con una función específica en el organismo.
Pero antes de continuar con la información, te invitamos a escuchar nuestro podcast Sin Broncas con La Bronca, dando click AQUÍ.
ESCUCHA EL PODCAST DANDO CLICK A LA FOTO

5. Alimentos que te ayudan a tener más energía: Plátano

Si buscas alimentos que te ayudan a tener más energía, entonces no querrás perder la oportunidad de incluir más plátanos en tu dieta diaria.
La ciencia ha podido comprobar los beneficios de consumir regularmente el plátano, ya que es una fuente de energía natural por sus azúcares naturales.
La ventaja de esos azúcares naturales, como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, es que proporcionan energía inmediata al organismo.
Por eso, muchos especialistas en nutrición recomiendan consumir una porción de este alimento antes de realizar actividades vigorosas.
4. Avena

La avena, además de ser rica en sabor, es una excelente fuente de energía de liberación lenta y prolongada.
Este cereal tiene un alto contenido de fibra y otros nutrientes que favorecen la liberación gradual de energía en el organismo.
Con esto, quienes la consumen mantienen la sensación de saciedad por más tiempo y evitan las caídas bruscas de energía.
Es rico en fibra soluble, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a retardar la digestión de los carbohidratos, manteniendo un mejor control de los niveles de glucosa en la sangre.
3. Alimentos que te ayudan a tener más energía: Canela

En la lista de los alimentos que te ayudan a tener más energía también se encuentra la canela, una especia comúnmente utilizada.
Entre sus increíbles beneficios, están la liberación de energía y la estimulación del metabolismo, que en consecuencia permiten regular los niveles de azúcar en la sangre.
Este alimento ha sido asociado con diferentes beneficios para el organismo, y también ayuda a mantener la energía por más tiempo.
Y es que la canela otorga una sensación de vitalidad y energía que es útil para rendir al momento de realizar actividad física de leve a intensa.
2. Dátiles

Los dátiles son una excelente fuente de energía natural; este fruto se caracteriza por su dulce sabor y por su contenido de carbohidratos y azúcares naturales.
Contienen la glucosa, la fructosa y la sacarosa, que representan una fuente rápida de energía, además de ser de fácil digestión.
Consumir dátiles ayudará a que el cuerpo utilice la glucosa como combustible para obtener energía y regular la liberación de azúcares en el torrente sanguíneo.
Otro de sus componentes, la fibra, mejorará la sensación de saciedad, la digestión y la salud muscular.
1. Lentejas

Las lentejas son uno de los alimentos que te brindarán la mayor cantidad de energía sin comprometer la salud cardiovascular.
Y es que tienen un bajo contenido de grasas saturadas y son libres de colesterol; entre sus componentes se encuentran la proteína, las vitaminas, los minerales y la fibra.
Estos ayudan a regular los niveles de energía y a promover una buena digestión; entre sus beneficios se encuentra la liberación de energía sostenida.
Esto evita las caídas bruscas de glucosa en la sangre, una característica que le dará mayor vitalidad a quien la consume.

