Inicio » Dinero » 4 sencillos consejos para reducir los gastos del hogar

4 sencillos consejos para reducir los gastos del hogar

Descubre los mejores consejos para reducir los gastos del hogar: ¡Optimiza tus recursos y comienza a ahorrar de manera sencilla!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En Estados Unidos, el gasto promedio en el hogar es de $5,111 cada mes
  • El adulto promedio tiene ingresos de aproximadamente $6,000 dólares mensuales
  • Esto supone una latente necesidad de ahorrar en gastos: ¡Y aquí te decimos cómo!

¿Quieres conocer los mejores consejos para reducir gastos en el hogar? ¡Continúa leyendo! Según un reporte del sitio de finanzas Nerdwallet, el promedio de gastos para el hogar en Estados Unidos es de aproximadamente $5,111 dólares mensuales.

Tomando en cuenta que el sueldo promedio en el país es de alrededor de $6,000 dólares, la necesidad de ahorrar en gastos del hogar se presenta como una urgencia, pero ¿cómo conseguirlo de manera efectiva? ¡Aquí te compartimos 4 sencillos consejos!

4. Usa cupones de comida: Una de las mejores formas para reducir gastos en el hogar

Consejos para reducir los gastos del hogar: cupones
Shutterstock

Hay varios consejos para reducir gastos en el hogar, como lo son los gastos de alimentos o artículos para el hogar; uno de ellas es recurrir a los cupones de alimentos o descuentos especiales que ofrecen los supermercados, pero otra opción es solicitar acceso al programa SNAP, dirigido a las personas de bajos ingresos que necesitan ayuda para comprar artículos básicos para el hogar.

Para ser elegible, es necesario demostrar que la situación financiera coloca al solicitante y a su familia en la línea de pobreza, lo que se traduce en un patrimonio no mayor a $4,250 dólares. Otra manera de ahorrar es utilizando los programas de lealtad de las tiendas, que otorgan descuentos especiales o bonos a sus clientes más fieles.

3. Recorta gastos en suscripciones

Suscripciones a servicios
Shutterstock

Según un reporte de CNBC, hasta un 42% de las personas adultas en Estados Unidos continúan pagando por una suscripción que hace mucho tiempo que dejaron; esto supone un gasto ‘hormiga’ que afecta las finanzas de las familias y que podrían servir para nutrir sus cuentas de ahorro o cubrir otros gastos más urgentes.

En promedio, esta misma investigación encontró que algunas personas destinan más de $200 dólares mensuales en suscripciones a plataformas de entretenimiento, una suma mucho más alta de lo que muchos imaginan.  Uno de los mejores consejos para reducir gastos en el hogar es seleccionando únicamente las suscripciones que realmente se utilizan y descartando aquellas que no resultan rentables.

2. Rastrea todos tus gastos

Consejos para reducir los gastos del hogar
Shutterstock

Es fácil perder de vista todos los gastos que se realizan de manera cotidiana, en especial cuando se trata de alimentos, productos de limpieza o entretenimiento, pero una excelente manera de mantenerse dentro del presupuesto es llevando un registro de todos los ingresos y egresos mensuales.

Rastrear los gastos mensuales se presenta como uno de los mejores consejos para reducir gastos en el hogar, pues da un referente y desglose aproximado de todas las compras realizadas, para así detectar aquellas que son recurrentes y definir cuáles son necesarias y aquellas de las que se pueda prescindir.

1. Crea un presupuesto 50/30/20: En la lista de los mejores consejos para reducir gastos en el hogar

Presupuesto para ahorrar en el hogar
Shutterstock

Si quieres ahorrar, no dudes en implementar un presupuesto 50/30/20; este consiste en destinar el 50% del sueldo neto a compras de primera necesidad, como lo son los servicios básicos y los alimentos; el 30% a gastos varios, como el entretenimiento, salidas y actividades recreativas; por último, se recomienda ahorrar al menos el 20% del salario mensual para contar con un fondo de emergencias.

Este tip entra en la lista de los mejores consejos para ahorrar en gastos del hogar sin tener que sacrificar tu estilo de vida; verás cómo aplicar estas ideas ayudará a que tu dinero rinda por más tiempo y puedas ahorrar para el futuro sin afectar tus finanzas actuales.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado