Inicio » Sabor » Recetas » 4 recetas de cocina saludables y fáciles de preparar

4 recetas de cocina saludables y fáciles de preparar

Aprende a preparar recetas de cocina saludables y fáciles: conoce 4 opciones que cambiarán para siempre tu forma de cocinar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Descubre cómo tener más creatividad en la cocina
  • Consiente a tu paladar con recetas de cocina saludables y fáciles
  • Te decimos cómo preparar recetas sencillas en cuestión de minutos

¿Quieres recetas de cocina saludables y fáciles? ¡Sigue leyendo! En el inicio de año, uno de los propósitos más recurrentes es el de llevar una alimentación más balanceada, ya sea para perder peso o para tener un estilo más saludable; por eso, hoy te presentamos algunas ideas que te facilitarán la vida en la cocina.

No necesitas ser un chef experto para comer delicioso en casa y ahorrar en comida rápida o salidas, basta con seguir unos sencillos pasos para tener en tus manos un platillo rico en nutrientes que te ayudará a conseguir tus metas de forma rápida y sencilla ¡Conoce las mejores recetas!

4. Recetas de cocina saludables y fáciles de preparar: Ensalada mediterránea

Recetas de cocina saludables y fáciles
Shutterstock

Esta es una de las mejores recetas de cocina saludables y fáciles de preparar; para tenerla lista en cuestión de minutos, solo necesitas estos ingredientes: pepinos, tomates, hojas verdes al gusto, orégano, albahaca, ajo, cebolla, vinagre balsámico y queso feta.

Preparar esta ensalada es muy fácil, pues únicamente debes cortar los ingredientes en cubos y preparar el aderezo utilizando el orégano, la albahaca, el ajo, el jugo de un limón, vinagre balsámico, aceite de oliva y sal al gusto. Una vez que tengas todo listo, mezcla todos los ingredientes con la ensalada y sorpréndete con su increíble sabor.

3. Tiras de camote asado

Recetas de cocina saludables y fáciles
Shutterstock

¿Se te antojan recetas de cocina saludables y fáciles de preparar? Entonces querrás disfrutar de unas deliciosas tiras de camote asado; si quieres reducir la cantidad de calorías y utilizar menos aceite puedes prepararlas en la airfryer en tan solo 10 minutos a una temperatura aproximada de 200°C.

Para esta receta, necesitas al menos 500 gramos de camote, especias como paprika, hierbas finas y ajo, aceite de oliva y sal al gusto. Un tip para que te queden más crujientes es remojar los camotes en agua fría por al menos media hora antes de meterlos a la freidora de aire; si lo deseas, puedes añadir un toque de queso parmesano ¡te va a encantar esta receta!

2. Pasta pomodoro: Una de las mejores recetas de cocina saludables y fáciles de preparar

Pasta pomodoro
Shutterstock

¡Apunta los ingredientes! La pasta pomodoro está entre las recetas de cocina saludables y fáciles de preparar; solo necesitas espagueti, tomate, cebolla, ajo picado, especias como tomillo, albahaca y paprika, aceite de oliva y queso parmesano al gusto.

Esta es una receta de Cocina Fácil que conquistará a todos tus comensales; el primer paso crear una salsa espectacular, para lo que tienes que seguir estos pasos: rostiza los tomates con aceite de oliva y especias; después, retírales la piel y añádelos a la mezcla de ajo y cebolla sofritos con aceite de oliva. Esto dará como resultado una deliciosa salsa, a la que le añadirás la pasta cocida, la albahaca y el queso parmesano.

1. Arepas con queso

Ideas de recetas fáciles
Shutterstock

Las arepas son unas de las recetas de cocina saludables y fáciles que no pueden faltar en tu repertorio; son muy sencillas de preparar, y únicamente necesitas seguir las instrucciones del empaque para disfrutarlas con tus complementos favoritos, que en este caso es el queso de tu preferencia.

Por lo general, las arepas se preparan con 2 tazas y media de agua tibia, una pizca de sal y ¼ de taza de aceite vegetal por cada 2 tazas de harina preparada especial para arepas. Una vez que tengas la masa lista, deberás ponerlas en una sartén y esperar a que estén cocidas; después, córtalas a la mitad y añade queso, que con el calor de la cocción quedará derretido en cuestión de segundos ¡Una delicia que no puede faltar en tu recetario!

TE PUEDE INTERESAR

El equipamiento que necesitas para la verdadera comida italiana
Continua artículo relacionado