Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

4 programas de asistencia social en Estados Unidos

Las ayudas del gobierno federal están destinadas a los grupos más vulnerables: Conoce cuáles son los programas de asistencia social más usados en EE.UU.
2023-07-14T20:24:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Cerca de 42 millones de personas viven en condiciones de pobreza en Estados Unidos
  • Los programas de ayuda federal están dirigidos a los grupos más vulnerables
  • Conoce cuáles son las ayudas sociales más utilizadas en EE.UU.

En el país, habitan más de 330 millones de personas; de estas, el censo más reciente ha encontrado que 42.3 millones viven en condiciones de pobreza.

Estadísticamente, en Estados Unidos 11.6 por ciento de los habitantes vive bajo la línea de pobreza.

Los programas de asistencia social han sido creados para destinar apoyo económico a los grupos más vulnerables que no tienen acceso a servicios básicos.

Antes de decirte cuáles son los 4 programas más usados en todo el país, te invitamos a escuchar el podcast Sin Broncas con la Bronca dando click AQUÍ.

Escucha el podcast dando click a la foto

4. Programas de asistencia social más usados: Medicaid

programas de asistencia social más usados en Estados Unidos
FOTO: Shutterstock

Medicaid es uno de los programas de asistencia social más utilizados en Estados Unidos, con un total de 86,714,574 personas aprobadas para recibir este beneficio.

Los criterios de elegibilidad varían dependiendo de la zona geográfica en la que se solicite el programa.

Pero generalmente incluyen a las personas con un ingreso económico menor al promedio, así como a mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Medicaid incluye diferentes servicios de salud como visitas médicas, hospitalización, algunos medicamentos, atención médica durante el embarazo y cuidado a largo plazo en hogares para ancianos.

3. SNAP

Programa SNAP
FOTO: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, es el programa federal más importante que existe para combatir el hambre en EEUU.

Tan solo en el año 2019, benefició a 38 millones de personas en todo el país. Actualmente, se ha registrado un total de 42 millones de beneficiarios.

Antes era conocido como el Programa de Cupones para Alimentos. Su objetivo es seleccionar a las personas más necesitadas para recibir ayuda alimentaria.

Las personas elegibles deben tener ingresos económicos y si son aprobadas reciben una tarjeta electrónica EBT, donde cada mes tendrán un saldo disponible para la compra de alimentos.

2. Programas de asistencia social más usados: CHIP

Programa CHIP
FOTO: Shutterstock

Entre los programas de asistencia social en EEUU destaca el Programa de Seguro Médico Infantil, que cuenta con aproximadamente 7,162,260 de usuarios.

Sus beneficiarios reciben cobertura médica en caso de no ser elegibles para Medicaid y si no tienen recursos económicos suficientes para acceder a un seguro de salud privado.

El programa CHIP fue creado en 1997 para garantizar que la niñez en condición de pobreza tenga acceso a servicios médicos esenciales para su supervivencia.

1. WIC

WIC
FOTO: Shutterstock

En un censo reciente realizado en Estados Unidos, se encontró que más del 50% de la población elegible para el programa WIC está siendo beneficiada de él.

Esta ayuda federal está dirigida a Mujeres, Infantes y Niños, quienes reciben soporte económico para acceder a alimentos que les serán de ayuda para su desarrollo.

El programa WIC está diseñado para garantizar que estos grupos vulnerables tengan acceso a alimentos nutritivos que de otra forma no podrían conseguir.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio