Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

4 hispanos en la NASA

Descubre la notable contribución de los hispanos más históricos que pudo haber en la NASA y que apoyaron a la exploración espacial.
2023-10-06T04:49:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispanos en la NASA/ Foto Wikipedia/NASA
  • Los 4 hispanos que han sobresalido en la NASA
  • La NASA reconoce a sus astronautas hispanos.
  • En honor al Mes del Patrimonio Hispano.

En honor al Mes del Patrimonio Hispano, la NASA ha decidido rendir un homenaje especial a los astronautas hispanos que han dejado una huella en la historia.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Estos valientes astronautas no solo han volado a la Estación Espacial Internacional, sino que también han contribuido de manera significativa a su ensamblaje, operaciones y actividades de investigación.

Cabe mencionar que sus logros son un testimonio vivo de la diversidad y la excelencia que caracterizan a la agencia espacial estadounidense.

Desde las primeras expediciones espaciales, la comunidad hispana ha desempeñado un papel crucial en la exploración del espacio exterior y sobre todo en la NASA.

Sus contribuciones abarcan diversas áreas, desde ingeniería y ciencias hasta liderazgo y comunicaciones, demostrando la importancia de la diversidad.

1.- Arnaldo Tamayo Méndez

Hispanos en la NASA, NASA, Hispanos NASA, LatinBest, MundoNOW
Hispanos en la NASA Foto Wikipedia/NASA

La primera persona en el espacio de herencia hispana y quien se ha convertido en un histórico fue Arnaldo Tamayo Méndez originario de Cuba.

Arnaldo Tamayo fue nacido en Guantánamo, Cuba quien lo hizo a bordo de la nave espacial soviética Soyuz 38, esto fue en septiembre de 1980.

Su excursión formó parte de Intercosmos, un programa mayormente propagandístico de Moscú para llevar al espacio a ciudadanos de sus países satélites.

Cabe mencionar que el hispano Tamayo fue presentado además como la primera persona de ascendencia africana en ir al cosmos, según la NASA.

2.- Franklin R. Chang-Díaz

Hispanos en la NASA, Nasa, Chang Díaz, LatinBest, MundoNOW
Hispanos en la NASA Foto Wikipedia/NASA

El primer Hispanoamericano en el espacio fue Franklin R. Chang-Díaz cuando voló como especialista de misión a bordo de la misión STS-61C del transbordador espacial en 1986.

Nacido en San José, Costa Rica y con ascendencia cantonesa por familia paterna, desde pequeño parecía estar destinado a triunfar.

Incluso se sabe que cuando llegó a los Estados Unidos en el año de 1968, Franklin Chang-Díaz llevaba sólo $50 dólares en el bolsillo y no sabía hablar inglés.

Se ha dado a conocer que el hombre del espacio hispano voló seis veces más, lo que empató el récord, incluyendo una visita a la estación espacial rusa Mir y una a la estación espacial.

3.- Rodolfo Neri Vela

Hispanos NASA, NASA, Neri Vela, LatInBest, MundoNOW
Foto Wikipedia/NASA

A esta lista no podría faltar el primer mexicano en ir al espacio y además fue el primer representante latinoamericano en una misión de la NASA.

Se trata de Rodolfo Neri Vela quien nació en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, el 19 de febrero de 1952, estudió ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la UNAM.

Fue un miembro de la tripulación a bordo de Atlantis durante la misión STS-61B y solicitó que se incluyeran tortillas en su suministro de alimentos, según el portal de la NASA.

Cabe mencionar que Neri Vela en el año de 1985 se convirtió en el primer astronauta mexicano en ir a una misión de la NASA a bordo del transbordador ya mencionado “Atlantis”.

4.- Ellen Ochoa astronauta y científica

LatinBest, MundoNOW, astronauta, espacio, latinos
FOTO NASA

Por último tenemos a Ellen Ochoa es una astronauta y científica estadounidense de origen mexicano que ha dejado una huella significativa en la exploración espacial y la investigación científica.

Nacida el 10 de mayo de 1958 en Los Ángeles, California, Ochoa es especialmente conocida por ser la primera mujer hispana en viajar al espacio.

De igual manera, la reconocida hispana Ellen Ochoa se unió a la NASA en 1990 y se convirtió en astronauta en 1991. Realizó cuatro misiones en el transbordador espacial.

Viajó en la histórica misión STS-56 del transbordador Discovery en 1993, en la que contribuyó a investigaciones sobre la capa de ozono de la Tierra y otros experimentos científicos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio