Inicio » Salud » 4 ejercicios para ayudar a reducir la grasa del vientre

4 ejercicios para ayudar a reducir la grasa del vientre

Descubre cuáles son los mejores ejercicios para reducir la grasa del vientre de forma gradual y segura ¡Estas son tus 4 mejores opciones!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¡Conoce los mejores ejercicios para liberarte de la grasa abdominal!
  • El exceso de grasa en el vientre se asocia a enfermedades cardiovasculares
  • Según la OMS, la grasa visceral afecta a más del 60% de la población mundial

¡Te decimos cuáles son los mejores ejercicios para reducir la grasa del vientre! Si formas parte del 60% de la población mundial que sufre de exceso de grasa abdominal, es momento de poner manos a la obra y comenzar a cambiar tus hábitos de actividad física para reducir la circunferencia abdominal.

Esto se debe a que la grasa abdominal o visceral puede presentarse a cualquier edad, con el riesgo de generar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión, el colesterol elevado y, en algunos casos, varios tipos de cáncer. Sigue leyendo para descubrir los mejores ejercicios para reducir la grasa del vientre ¡Te decimos cuáles son 4 infalibles!

4. Ejercicios para reducir la grasa del vientre: Caminatas en interiores y exteriores

Ejercicios para reducir la grasa del vientre: Caminatas
Shutterstock

El ejercicio cardiovascular, a la par de una alimentación balanceada, es una excelente opción para reducir la grasa abdominal y conseguir tener una mejor salud. Si lo deseas, puedes caminar a paso veloz en un parque, aunque también es una buena idea utilizar una caminadora.

Esto se debe a que la función de inclinación ofrece grandes beneficios para la quema de grasa; en la mayoría de los casos, y al menos en una etapa principiante, lo mejor es caminar alrededor de 30 minutos diarios para reducir gradualmente la grasa visceral acumulada. Sin duda, ¡este es uno de los mejores ejercicios para reducir la grasa del vientre!

3. Natación

Natación
Shutterstock

Entre los mejores ejercicios para reducir la grasa del vientre está la natación, una actividad recreativa que es capaz de fortalecer todo el cuerpo y, al mismo tiempo, hacerte quemar las suficientes calorías para notar un cambio en la circunferencia de tu abdomen en poco tiempo.

Para perder una libra, es necesario quemar cerca de 3,500 calorías, por lo que necesitarías nadar una hora al menos tres días a la semana para perder media libra de grasa en dos semanas; sin duda, una meta posible de alcanzar y que ayudará a tu cuerpo en más formas de las que imaginas.

2. Ejercicios de fuerza: De los mejores ejercicios para reducir la grasa del vientre

Ejercicios para reducir la grasa del vientre
Shutterstock

Las rutinas de fuerza son uno de los mejores ejercicios para reducir la grasa del vientre de forma consistente. Esto se debe a que el levantamiento de pesas y los ejercicios de resistencia hacen que los músculos quemen más calorías al estar en reposo; esto significa que mientras más trabajes los músculos, más calorías quemarás al día, incluso cuando no estés realizando actividades físicas.

Procura llevar una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos para alcanzar tus objetivos de manera más rápida; incluye sesiones de baile, yoga, saltos con la cuerda, natación y otras actividades que te generen interés y te permitan mantener un estilo de vida activo.

1. Burpees

Burpees
Shutterstock

Los burpees son ejercicios de resistencia anaeróbica en los que se utilizan los músculos de los brazos, piernas, abdomen y espalda; el esfuerzo de esta actividad ayuda a quemar aproximadamente diez calorías por minuto y a conseguir la pérdida de grasa visceral que ocasiona enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de actividad mejora el metabolismo y fortalece los músculos, lo que permite continuar quemando calorías incluso cuando nos encontramos en reposo. Al igual que cualquier otro tipo de entrenamiento o de ejercicios para reducir la grasa del vientre, se requiere de supervisión de un profesional para garantizar que no se corra riesgo de lesión y para conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible.

TE PUEDE INTERESAR

10 beneficios de un cuarto de vapor y de un sauna
Continua artículo relacionado