Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

4 detalles que no sabías de las flatulencias

¿Qué tanto sabes acerca de los gases y el cuerpo humano? ¡Descubre estos 4 fascinantes detalles acerca de las flatulencias!
2023-02-01T07:59:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Sabes mucho de las flatulencias?
  • Todos los humanos liberan flatulencias cada día
  • ¡Los datos más interesantes!

¡Conoce todos los detalles acerca de las flatulencias! Todos los seres humanos liberan gases a diario; esto ocurre por varios motivos.

El principal de ellos es la acumulación de bacterias en el intestino o al hecho de tragar demasiado aire durante el día.

En ocasiones, las flatulencias se presentan por el tipo de alimentos y la cantidad que se consume de estos.

Aunque hay algunas personas que sienten un mayor número de gases al día, la realidad es que nadie se escapa de esta respuesta fisiológica ¡Descubre más acerca de los gases!

Detalles acerca de las flatulencias

Detalles acerca de las flatulencias
Shutterstock

Uno de los detalles acerca de las flatulencias que siempre resulta fascinante es que estas se encuentran presentes en todos los seres humanos.

Sin excepción alguna, y esto es porque en el proceso digestivo algunas bacterias suelen quedarse en los intestinos, causando un exceso de gases.

En promedio, los seres humanos tienen al menos 14 flatulencias al día, y aunque el número puede variar, ¡no te dejes engañar!

No hay persona que pase un solo día sin liberar gases intestinales. ¿El olor? Dependerá de la cantidad de hidrógeno, dióxido de carbono y otros químicos en el organismo.

Es imposible aguantarse 

Aguantarse una flatulencia
Shutterstock

Aguantarse una flatulencia es una tarea prácticamente imposible, y potencialmente peligrosa (e incómoda).

Según la ciencia, el gas que se encuentra de tu organismo tiene que encontrar una salida natural, y de aguantarte una flatulencia, podrías terminar liberando todo ese aire por la boca.

Este es uno de los detalles acerca de las flatulencias que seguramente ya conoces.

Probablemente en más de una ocasión te has encontrado en la necesidad de ‘esconder’ una. Si tienes suerte, tus flatulencias no tendrán olor alguno y podrían, pasar desapercibidas.

Si comes frijoles, tendrás más flatulencias

Detalles acerca de las flatulencias
Shutterstock

Este es uno de los detalles acerca de las flatulencias que probablemente te interesa saber: Cada vez que comas frijoles, toma en cuenta que tu organismo podría liberar más gases durante el proceso digestivo.

Esto, de acuerdo a un estudio científico en el que se encontró que las personas que consumen frijoles son más propensas a liberar una mayor cantidad de gases.

Pero no todo es malo: en realidad, los mismos estudios realizados en pacientes adultos sanos, encontraron que el consumo habitual de frijoles es benéfico para la salud humana.

Los ‘efectos secundarios’ no representan un riesgo para el organismo.

Las flatulencias en animales

Flatulencias en animales
Shutterstock

Para los humanos, las flatulencias pueden ser incómodas, inoportunas o liberadoras, pero para los animales los gases son, incluso, causa de muerte.

Para algunos tipos de peces, el hecho de no liberar las flatulencias representa un riesgo de muerte súbita.

En el reino animal, aún los insectos tienen la capacidad y necesidad de liberar flatulencias, como es el caso de las termitas, que en conjunto liberan hasta 20 millones de toneladas de metano al año

¿Conocías estos detalles acerca de las flatulencias? ¡Seguramente te resultarán fascinantes!

ESCUCHA EL PODCAST ‘ÁNGELES EN TU MUNDO’ DANDO CLIC EN LA FOTO

PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST ‘ÁNGELES EN TU MUNDO’
FOTO MundoNow

Además de noticias como ésta, también puedes escuchar nuestro podcast ‘Ángeles en tu mundo’ , conducido por Geovana Aispuro, al dar CLIC AQUÍ.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio