Ocean Gate: 4 datos del submarino perdido

- Ocean Gate: El submarino que bajó a las profundidades donde se encuentra el Titanic
- $250.000 dólares, el costo de la expedición en el sumergible fabricado en titanio
- ¿Quiénes viajaban en la nave? Conoce a sus 5 tripulantes
Hace unas semanas, el submarino Ocean Gate fue declarado desaparecido, después de que se perdieran las comunicaciones con sus tripulantes; la expedición, considerada de alto riesgo, tenía la misión de llevar a tres civiles y a dos expertos en el manejo del sumergible para descender hasta las profundidades el Océano Atlántico, donde se encuentran los restos del Titanic.
El sumergible Ocean Gate había tenido varias expediciones exitosas; sin embargo, varias personas, entre ellas trabajadores y algunos clientes, llegaron a expresar en más de una ocasión sus preocupaciones con respecto a la seguridad de la nave, que finalmente desapareció e implosionó en junio de 2023.
4. Datos del submarino Ocean Gate: Un trabajador externó su preocupación por las medidas de seguridad

Uno de los datos más escalofriantes acerca del submarino Ocean Gate, que implosionó después de intentar llegar a una profundidad de más de 3.000 metros, es que desde 2018 existían numerosas inquietudes con respecto a los sistemas de seguridad implementados; entre las personas que externaron su preocupación estaba David Lochridge, un antiguo empleado de la empresa.
En 2018, Lochridge, quien llegó a desempeñarse como director de operaciones marítimas, alegó en la corte que la empresa Ocean Gate había prescindido de sus servicios después de compartiera con sus colaboradores las deficiencias encontradas en los sistemas de seguridad del submarino. Ante esto, el CEO de la compañía lo acusó de compartir información confidencial, despidiéndolo semanas más tarde.
3. ¿Qué relación hay entre el Ocean Gate y el Titanic?

¿Sabías que hay una relación entre el Ocean Gate y el Titanic? La fascinación por llegar a las profundidades del Atlántico era una pasión compartida entre Wendy Rush y su esposo, Stockton, el CEO de Ocean Gate y una de las víctimas de la implosión que cobró la vida de cuatro tripulantes más.
Wendy Rush guarda una conexión muy especial con el Titanic, ya que es bisnieta de la hija de Ida e Isidor Straus, una pareja mayor que viajaba en primera clase en el barco. De acuerdo con los archivos nacionales del gobierno británico, los Straus fueron arrastrados por una gran ola mientras se encontraban tomados de la mano en la cubierta del navío.
2. El costo de la expedición en el submarino Ocean Gate

El costo de la expedición para viajar en el submarino Ocean Gate era de $250.000 dólares por persona, una exorbitante cantidad que sorprendió a más de uno; sin embargo, algunas de las personas que se sumaron a la expedición en 2021 aseguraron que el costo aproximado era de $125.000 dólares por persona.
En los casos donde las fallas mecánicas impidieron el descenso a las profundidades del océano, Ocean Gate le daba la opción al cliente de reprogramar su viaje cuando las condiciones de seguridad fueran óptimas; en el caso de las complicaciones derivadas del clima, se devolvía el importe de un porcentaje, mientras que en el caso de que el cliente se arrepintiera a última hora, se le cobraba el importe total.
1. ¿Quiénes viajaban en el submarino?

En el submarino Ocean Gate murieron cinco personas; entre ellas se encontraban Stockton Rush, CEO de la compañía, y Paul-Henri Nargeolet, un experimentado buzo que se había especializado en el estudio del Titanic y que había bajado en más de treinta ocasiones a los restos del barco.
También se encontraban Hamish, empresario y piloto británico entusiasta del espacio, y Shahzada Dawood, un empresario británico-pakistaní que organizó el viaje para celebrar el día del padre junto a su hijo, un adolescente de 19 años llamado Suleman.

