Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

4 beneficios de las almendras

Conoce 4 beneficios de las almendras para tu salud física y mental: Fortalece tus órganos incluyéndolas en tu dieta diaria ¡Notarás la diferencia!
2023-02-08T06:04:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Una dieta balanceada y el consumo de almendras: ¿La clave de la salud?
  • Sorpréndete con las propiedades nutricionales de estos frutos
  • Conoce 4 beneficios de incluir almendras en tus comidas diarias

¡Sorpréndete con los beneficios de las almendras! Estos frutos son ricos en propiedades nutricionales, y la ciencia ha podido comprobar que sus beneficios van más allá de su increíble y versátil sabor, que permite incluir a este alimento en prácticamente cualquier receta saludable.

Conoce cuáles son las propiedades nutricionales de estos frutos y los cuatro beneficios principales de incluir a las almendras en tu alimentación diaria: Desde prevenir enfermedades hasta cuidar tu piel ¡Los beneficios son más de los que imaginas!

4. Beneficios de las almendras: Son buenas para el corazón

Beneficios de las almendras
Shutterstock

La salud cardiaca puede verse grandemente beneficiada por el consumo habitual y moderado de las almendras; sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir el colesterol malo. Esto, gracias a un alto contenido de vitamina E, que también es un excelente auxiliar en la salud del cerebro.

Otra de los beneficios de las almendras es que son buenas para el corazón es porque son ricas en magnesio: al elevar y regular los niveles de magnesio, el organismo es menos propenso a sufrir de infartos, embolias, enfermedades renales e incluso algunos tipos de padecimientos como el Alzheimer.

3. Son ricas en propiedades nutricionales

Almendras
Shutterstock

Los beneficios de las almendras son resultado de sus increíbles propiedades nutricionales: Una porción de aproximadamente 28 gramos contiene 6 gramos de proteína, 3.5 gramos de fibra, 14 gramos de grasa, 37% de vitamina E y 20% de magnesio.

Estas mismas propiedades permiten almacenar las almendras hasta por dos años en refrigeración y disfrutar de su sabor en prácticamente cualquier receta como ensaladas, smoothies e incluso postres saludables ¡No dudes en consumirlas con moderación!

2. Ayudan a prevenir el cáncer: Uno de los principales beneficios de las almendras

Beneficios de las almendras
Shutterstock

Dos de los principales beneficios de las almendras es su contenido de antioxidantes y fibra; gracias a ellos, se considera que este fruto es un gran aliado para prevenir diferentes tipos de cáncer, y es que la ciencia ha demostrado que un consumo aproximado de 84 gramos de almendras diarias (el equivalente a tres porciones) provee al organismo de los nutrientes necesarios para liberar toxinas.

El alto contenido de fibra también es un factor que juega a favor de la salud de las personas; no solo permite mejorar la digestión, sino también contribuir a reducir el riesgo de sufrir enfermedades estomacales y a sentir un bienestar generalizado.

1. Son buenas para el cerebro 

Almendras
Shutterstock

Consumir almendras de manera regular siempre es una buena idea, al menos en términos de salud cerebral, ya que contienen L-Carnitina y vitamina B-12, dos importantes auxiliares en la producción neuronal y en una mejora de la función cognitiva.

Un secreto para obtener los mejores beneficios de las almendras es mezclarlas con leche, ya que esto potenciará la producción de electrolitos y, en consecuencia, hará que la memoria se fortalezca. Antes de consumir almendras, lo ideal es consultar con tu médico acerca de sus beneficios, las porciones adecuadas para tus necesidades y descartar cualquier reacción alérgica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio