Inicio » Deportes » Con Costa Rica, quedan definidas las 32 selecciones para Qatar 2022

Con Costa Rica, quedan definidas las 32 selecciones para Qatar 2022

Con el triunfo de Costa Rica, quedán definidos las 32 selecciones que disputarán el Mundial de fútbol en Qatar 2022 en el mes de noviembre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
32 selecciones Mundial Qatar
AGENCIA EL UNIVERSAL
  • Quedan definidos cuales serán las selecciones que disputaran el Mundial en Qatar 2022
  • Costa Rica fue el último invitado a esta copa del mundo
  • ¿Quién es tu favorito?

32 selecciones Mundial Qatar. Todo está listo  para esta nueva edición de la copa del mundo de fútbol, el cual se disputará el próximo mes de noviembre en el país de Qatar. Han quedado listos los 8 grupos que se estarán enfrentando, para consagrarse como la mejor selección de todo el mundo.

Con el pase del cuadro de Costa Rica, por fin quedaron definidas las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el 21 de noviembre y culminara hasta el 18 de diciembre. Cabe recordar que hubo unos juegos de repechaje de los cuales destaca la victoria de los Ticos.

Definidas las 32 selecciones para el Mundial de Qatar

Definidas las 32 selecciones para el Mundial de Qatar
FOTO TWITTER

De acuerdo con El Universal, en las últimas semanas se conoció el nombre de las tres últimas selecciones que faltaban en el Mundial. Partidos intensos se vivieron y equipos como Ucrania, Escocia, Emiratos Árabes Unidos, Perú y Nueva Zelanda se quedaron muy cerca de obtener su pase a la justa mundialista.

Como siempre los grandes favoritos a llevarse la copa de campeón son Brasil, Argentina, Alemania, Francia, España, Inglaterra entre otras más. Sin embargo, las selecciones de la Concacaf no se quieren quedar atrás y buscarán ser la sorpresa de esta edición que se jugará en invierno.

32 selecciones Mundial Qatar: Costa Rica el último invitado

32 selecciones Mundial Qatar: Costa Rica el último invitado
FOTO TWITTER

El primer equipo que logró el objetivo fue Gales, que derrotó a Ucrania por el último boleto de la UEFA. Posteriormente Australia, que dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos la eliminatoria de la Confederación Asiática y en el repechaje a Perú en la tanda de penaltis.

La última selección que logró su pase a la justa mundialista es un representante de la Concacaf: Costa Rica. Los centroamericanos vencieron este martes por 1-0 a Nueva Zelanda, para así completar a los equipos que participarán en Qatar 2022 y definir cada uno de los grupos. Archivado como: 32 selecciones Mundial Qatar

¿CÓMO QUEDAN LOS GRUPOS DE LA SIGUIENTE COPA DEL MUNDO?
¿CÓMO QUEDAN LOS GRUPOS DE LA SIGUIENTE COPA DEL MUNDO?
FOTO TWITTER

En el grupo A, se encuentra en anfitrión Qatar, junto con Ecuador, Senegal y Países Bajos.  El grupo B esta conformado por: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. El grupo de la muerte se encuentra en la sección C,  con uno de los favoritos como lo es: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Los demás equipos quedaron acomodados en los siguientes grupos: D: Francia, Australia,Dinamarca, Túnez. E: España como cabeza de serie, Costa Rica, Alemania, Japón. F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia. G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún. H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Archivado como: 32 selecciones Mundial Qatar

Querían agrandar la copa

Querían agrandar la copa
FOTO AP

El deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino de agrandar el primer Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos y laborales, según AP.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes relevantes, se concluyó que bajo las actuales circunstancias tal propuesta no era viable ahora”, dijo la FIFA en un comunicado. “Debido al estado avanzado de las preparaciones y la necesidad de una evaluación detallada del impacto logístico en el país anfitrión, se necesitaría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto se decidió no seguir adelante con esta alternativa”. Archivado como: 32 selecciones Mundial Qatar

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado