Inicio » Salud » Cerca de 20 millones de estadounidenses podrían recibir vacuna contra COVID-19 en diciembre

Cerca de 20 millones de estadounidenses podrían recibir vacuna contra COVID-19 en diciembre

Cerca de 20 millones de estadounidenses podrían recibir la vacuna contra el COVID-19 para el mes de diciembre, antes de que finalice el año.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cerca de 200 mil estadounidenses podrían recibir la vacuna contra COVID-19 en diciembre 2020
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Cerca de 20 millones de estadounidenses podrían recibir la vacuna contra COVID-19 en diciembre de 2020
  • Después de diciembre, entre 25 y 30 millones de personas en los EE. UU. podrían recibir una vacuna cada mes
  • Para fines de febrero, de 70 a 80 millones de personas podrían inmunizarse contra el coronavirus

Cerca de 20 millones de estadounidenses podrían recibir la vacuna contra COVID-19 en diciembre de este año, de acuerdo con el diario New York Post.

Según la información, se espera que este número pueda aumentar a 80 millones para el próximo mes de marzo, si el gobierno cumple con los plazos establecidos por el principal científico de la campaña de vacunas, Moncef Slaoui.

El calendario de Slaoui establece el número de vacunas mensuales entre 25 y 30 millones por mes, a partir de enero.

A ese ritmo, aproximadamente una cuarta parte de la población podría vacunarse antes de la primavera, informó Business Insider.

Moncef Slaoui, el asesor principal de Operation Warp Speed, expuso la posible disponibilidad de una vacuna contra el coronavirus durante los próximos meses en una conferencia de prensa el viernes en la Casa Blanca.

Después de diciembre, entre 25 y 30 millones de personas en los EE. UU. podrían recibir una vacuna cada mes.

Podrían recibir vacuna COVID-19, 200 mil estadounidenses
Podrían recibir vacuna COVID-19, 200 mil estadounidenses. / Foto AP

Para fines de febrero, de 70 a 80 millones de personas en los EE. UU. podrían inmunizarse contra el coronavirus, según el pronóstico de Slaoui. Eso es tanto como una cuarta parte de la población de Estados Unidos.

Los principales funcionarios del gobierno, incluido el Dr. Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de Salud, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, han dicho que una vacuna COVID-19 podría estar ampliamente disponible para el público en abril de 2021.

Durante estos primeros meses, se priorizarán cantidades limitadas para los trabajadores de atención médica de primera línea y las personas con mayor riesgo de enfermarse críticamente, como los ancianos con múltiples afecciones de salud preexistentes.

Archivado como: Podrían recibir vacuna COVID-19, 20 millones de estadounidenses

Los detalles sobre un plan de asignación serán finalizados por un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La predicción de Slaoui de entregar 20 millones de vacunas en diciembre de este año depende de que las dos principales vacunas contra el coronavirus logren el éxito y luego obtengan la aprobación de los reguladores de EE. UU. en las próximas semanas.

Slaoui expresó su confianza en que ambas vacunas funcionarán y dijo que ambos programas solicitarán la autorización de uso de emergencia “dentro de las próximas semanas”.

La carrera por una vacuna alcanzó un hito el lunes, cuando Pfizer anunció que su inyección experimental parecía tener más del 90% de efectividad para prevenir el COVID-19 en una prueba en etapa avanzada.

Si bien el estudio está en curso y la eficacia exacta podría cambiar, la noticia marcó un avance científico notable y un desarrollo positivo muy necesario en la lucha de la sociedad contra la terrible pandemia.

El otro líder, Moderna, dijo el miércoles que suficientes voluntarios en su prueba de etapa final se habían enfermado para permitir que un grupo de expertos evaluara los datos.

Ese análisis provisional está en curso, y Slaoui dijo que espera resultados de Moderna “en breve, probablemente la semana que viene”.

Pfizer ha dicho que debería estar listo para solicitar la aprobación en la segunda quincena de noviembre, ya que el estudio continúa recopilando la información de seguridad requerida para su revisión.

Archivado como: Podrían recibir vacuna COVID-19, 20 millones de estadounidenses

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Podrían recibir vacuna COVID-19, 20 millones de estadounidenses

Continua artículo relacionado