Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Macabro hallazgo! Al menos 20 jóvenes muertos en un bar de Sudáfrica

TRAGEDIA EN BAR DEJA JÓVENES MUERTOS. Macabro amanecer en pleno domingo al reportarse decenas de muertos en un Bar de Sudáfrica.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Tragedia en una localidad de Sudáfrica provoca conmoción
  • Al menos 20 jóvenes muertos en un bar
  • En pleno domingo por la mañana las autoridades hicieron el macabro hallazgo

Una tragedia tiene conmocionados a habitantes de una localidad de Sudáfrica, pues en pleno domingo por la mañana, las autoridades de la comunidad de East London informaron sobre el macabro e impactante hallazgo de por lo menos 20 jóvenes muertos dentro de un bar y dieron más detalles de lo que aparentemente sucedió.

Según lo reportado por ‘The New York Times‘, por lo menos son 20 las personas, se presume que jóvenes de entre 18 y 21 años, las que fueron encontradas muertas en pleno domingo por la mañana en una taberna de East London, en lo que se presume fue una tragedia causada y se está investigando al respecto.

Tragedia en bar de Sudáfrica

Bar Sudáfrica tragedia
Twitter

Aunque los investigadores están aún tratando de determinar qué es lo que llevó a las muertes, reportes iniciales citados por ‘The New York Times’, sugieren que el bar o club estaba demasiado lleno de personas y se presume que aparentemente habría estallado una estampida dentro del lugar.

Según palabras de Unathi Binqose, el vocero del Departamento de Seguridad de la Provincia de Eastern Cape se sabe que las víctimas son en su mayoría, si no es que todas, jóvenes de entre 18 a 21 años, a quienes se está tratando de identificar mientras que imágenes de televisión daban cuenta de la tragedia.

Familiares de las víctimas de la tragedia del bar en Sudáfrica piden información

Macabro hallazgo
Twitter

Mientras los medios locales e internacionales comenzaban a hacer eco de la terrible tragedia en el bar, varias personas, en su mayoría familiares de las posibles víctimas mortales se reunieron a las afueras del modesto edificio en que sucedió todo, pues la taberna o club llamada ‘Enyobeni Tavern’ se encontraba en el centro de East London.

Oficiales, policías y comisionados del caso acudieron a realizar los peritajes correspondientes al vecindario de Scenery Park, al noreste de East London donde sucedió todo: «Realmente no podemos entender qué fue lo que pasó aquí», comentó uno de los funcionarios del caso Oscar Mabuyane.

Recibieron llamadas de emergencia a las 4 de la madrugada

Bar Sudáfrica 20 muertos
Twitter

«No puede ser, no habría forma de que ocurriera esto así», comentó Oscar Mabuyane a los reporteros, mientras por su parte, un vocero de la policía, Tembinkosi Kinana, comentó que ellos recibieron varias llamadas de emergencia al filo de las 4 de la mañana que les reportaban sobre aparentes muertes en la taberna.

Aparentemente, en la taberna, club o bar, se habría realizado una grande fiesta el sábado por la noche, con la presencia de dos DJ’s quienes estaban celebrando sus cumpleaños, así como el mandato de que se desechaba la obligatoriedad de portar mascarillas en espacios públicos, con motivo de la pandemia de COVID.

No pudieron controlar a la multitud y se desató la tragedia

Hallazgo de jóvenes muertos
Twitter

«El evento atrajo a un gran número de personas, más de las que el lugar pudo recibir», comentó el vocero de la policía mientras los dueños del lugar les dijeron que trataron de controlar a la multitud cerrando las puertas del bar, pero todo se salió de control cuando la gente a las afueras quisieron entrar a la fuerza empujando la puerta.

Al perder la tranquilidad para accesar al lugar, se desató el pánico entre la gente, lo que se exacerbó cuando una persona aparentemente habría rociado gas pimienta: «Hay muchas historias que nos han contado», aseguró un funcionario pero sin dar una versión oficial y hasta el momento se investiga todo, cuando el número de muertos por lo menos es de 20 pero temen que pudiera subir.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio