20 años de prisión para seguidor de Trump por asalto al Capitolio
- Simpatizante de Trump, es sentenciado
- Participación violenta en asalto al Capitolio.
- Más de 1.000 arrestos desde entonces.
David Dempsey, un ferviente seguidor del expresidente Donald Trump, fue condenado a 20 años de prisión este viernes, según EFE.
Esto debido a su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
La sentencia, una de las más duras hasta la fecha, refleja la gravedad de los hechos que ocurrieron aquel día en Washington, D.C.
Dempsey, residente de California, fue identificado como uno de los alborotadores más violentos durante el ataque.
Simpatizantes de Trump detenidos
⚖️🚨SENTENCED🚨⚖️#Consequences #Jan6thInsurrection
DAVID DEMPSEY ⤵️, 37, of Santa Ana, CA, FBI # 399 AFO, was SENTENCED to 240 months in prison, 36 months of supervised release, and $2,000 fine for his CRIMES at the Capitol on #Jan6
MORE INFO: https://t.co/9klTvqYBy2 pic.twitter.com/s4GxGHcOyx— Walter Klingler ☞ Vote Blue 🌊 and save America 🌊 (@WalterKlingler) August 10, 2024
La Fiscalía estadounidense presentó videos en los que se ve a Dempsey pateando y arrojando objetos contra los policías en la Terraza Inferior Oeste del Capitolio.
Las imágenes, difundidas por la cadena ABC, muestran al acusado golpeando repetidamente el casco de un oficial de policía con un trozo de metal.
TE PUEDE INTERESAR: Se viene una tragedia con megaterremoto que mataría a 300 mil personas
Un policía que testificó en el juicio afirmó que temió por su vida durante el enfrentamiento con Dempsey.
El historial criminal de Dempsey incluye varios incidentes violentos en los que atacó a oponentes políticos durante protestas en 2019 y 2020.
Según el Departamento de Justicia (DOJ), el ataque comenzó cuando miembros de la organización ultraderechista Proud Boys incitaron a unas 200 personas a marchar desde la Elipse, cerca de la Casa Blanca, hasta el Capitolio.
La multitud, compuesta en su mayoría por simpatizantes de Trump, rompió múltiples barreras de seguridad y provocó un caos sin precedentes.
Ese 6 de enero, unas 10.000 personas se congregaron en el Capitolio, y alrededor de 800 lograron ingresar al edificio.
El ataque resultó en la muerte de cinco personas y dejó a cerca de 140 agentes de policía heridos.
Desde entonces, más de 1.000 personas han sido arrestadas por su participación en el asalto, y 350 han sido imputadas por delitos graves.
En septiembre del año pasado, Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, fue sentenciado a 22 años de prisión, la pena más alta hasta el momento.
El juez Royce Lamberth, encargado del caso de Dempsey, destacó la necesidad de enviar un mensaje claro sobre las consecuencias de este tipo de violencia.
La condena de Dempsey, de 20 años, marca un hito en la lucha contra la insurrección y la defensa del estado de derecho en Estados Unidos.