16 estados de EEUU bajo amenaza de tormentas severas

- Potente clima amenaza varios estados.
- Flujo húmedo provoca tormentas severas.
- Precaución y refugio recomendados.
Se encuentran bajo amenaza 16 estados de EEUU por tormentas severas para este fin de semana, por lo que piden tomar sus precauciones.
Un potente sistema de tormentas se cierne sobre 16 estados, desde el valle de Mississippi hasta el sureste de Estados Unidos.
El Centro de Pronóstico Nacional fue el encargo de lanzar la alerta de clima severo para distintas zonas del país.
Las condiciones climáticas han provocado rondas de lluvias y tormentas eléctricas en la mitad este de los Estados Unidos.
16 estados en alerta por tormentas severas

Por lo que se espera que esta amenaza se intensifique durante el domingo 6 de agosto del 2023, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.
El flujo constante de aire húmedo e inestable desde el sur está alimentando estas tormentas y afectando distintas localidades.
Las fuertes tormentas están generando un entorno propicio para la formación de ráfagas de viento, granizo e incluso tornados.
Los residentes de la región se encuentran en alerta máxima y se les insta a tomar precauciones y estar preparados para posibles emergencias.
Afectados por clima severo

Las autoridades meteorológicas advierten sobre la gravedad de esta situación y han emitido alertas tempranas para los estados afectados.
De igual manera, han incitado a la población que puede ser afectada a mantenerse informada y seguir las directrices de seguridad.
Entre los estados en riesgo se encuentran Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Misuri, Misisipi, Ohio, Tennessee y Virginia.
El sistema de tormentas se prevé que se mantenga activo durante varias horas, afectando áreas densamente pobladas este fin de semana.
Condiciones propicias

Los expertos en meteorología recomiendan que estén preparados para un posible corte de energía eléctrica, inundaciones y condiciones peligrosas.
Por su parte, las autoridades locales también están tomando medidas para mitigar los impactos potenciales de estas tormentas severas.
Se han habilitado refugios de emergencia en varios condados y se están llevando a cabo evacuaciones preventivas en áreas más vulnerables.
La seguridad de los ciudadanos es una prioridad para las agencias gubernamentales, y se han dispuesto equipos de respuesta ante emergencia.
Preparándose para la amenaza

Este sábado, los complejos de tormentas produjeron más de media docena de informes de tornados, y se esperaba un clima más peligroso este domingo.
Cabe mencionar que debido a la amenaza de tormentas dañinas, las alertas de clima severo están vigentes para los condados en varios estados.
Las alertas de tormentas severas se indican con el color amarillo y las alertas rojas denotan alertas de tornado en los Estados Unidos.
El pasado sábado se emitieron más de media docena de cajas de vigilancia que cubrieron a más de 6 millones de personas en el país.
Lluvias y tornados

Algunas de las primeras tormentas eléctricas que se desarrollaron el sábado por la tarde produjeron tornados en Colorado e Iowa, según Fox Weather.
Se espera que el potente sistema de tormentas continúe fortaleciéndose a medida que avanza hacia el este a través del valle de Mississippi el domingo.
Las comunidades con mayor riesgo de mal tiempo van desde el centro de Illinois y el este de Missouri hasta casi todo Tennessee y Kentucky.
De igual manera, St. Louis, Nashville y Cincinnati están todos incluidos en la zona de mayor amenaza a medida que las tormentas de clima extremo avanzan.
ESCUCHA EL PODCAST ‘MARTES DE MISTERIOS’ DANDO CLICK EN LA FOTO

MundoNOW te invita a escuchar su podcast «Martes de Misterios» en su plataforma de Óyenos Audio, puedes descargarlo dando click AQUÍ.

