Inicio » Salud » Un millón de niños y adolescentes fueron diagnosticados con COVID-19 en EEUU

Un millón de niños y adolescentes fueron diagnosticados con COVID-19 en EEUU

Niños COVID-19 Estados Unidos. Desde el inicio de la pandemia, más de un millón de menores han tenido coronavirus según un reciente estudio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo de Getty Images
  • Un millón de niños y adolescentes fueron diagnosticados con COVID-19 en EEUU
  • Desde el inicio de la pandemia, más de un millón de niños y adolescentes han sido contagiados de COVID-19 según reveló un reciente estudio
  • Tan sólo en esta semana, se registraron más de 11 mil nuevos casos de coronavirus en niños y adolescentes

Casos coronavirus. Un millón de niños y adolescentes fueron diagnosticados con COVID-19 en Estados Unidos. AP informó que el número de infantes, niños y adolescentes diagnosticados con COVID-19 en Estados Unidos ha rebasado un millón, de acuerdo con datos dados a conocer el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación del Hospital Infantil.

El total se acercó a 1,04 millones de menores el 12 de noviembre, incluyendo casi 112.000 nuevos casos esa semana. Ese fue el total semanal más alto para cualquier semana previa en la pandemia, indicó la Academia.

La presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, Sally Goza, dijo que las cifras son “impactantes y trágicas”. Generalmente los niños tienen más probabilidades que los adultos de presentar casos leves, pero ha habido hospitalizaciones e incluso muertes.

Los datos, que se basan en reportes de los departamentos estatales de salud, muestran al menos 6.330 hospitalizaciones y 133 decesos pediátricos desde mayo. Tales números son considerados incompletos dado que no incluyen datos de todos los estados.

De acuerdo con un reciente estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles más de un millón de menores han dado positivo.

El mencionado reporte fue elaborado con las bases de datos de diferentes departamentos de salud en los Estados Unidos. Según la agencia de noticias Efe, registró que esta semana ha presentado las cifras más altas de nuevos contagios con 11,946 casos positivos de coronavirus.

Niños COVID-19 Estados Unidos casos coronavirus
FOTO: Archivo de Getty Images

Niños y COVID-19 según expertos

También, señala el estudio que los padres han reportado un empeoramiento de la salud de los pequeños por lo menos el 14% de los hogares.

De acuerdo con la cadena CNN, la preocupante situación con el coronavirus en todo Estados Unidos también se ha reflejado en un “aumento vertiginoso”, en casos positivos en menores.

La agencia de noticias Efe, señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportaron que las visitas de niños y adolescentes a los departamentos de emergencia para salud mental se incrementaron más del 24 % durante la pandemia.

Además, CNN reporta que si bien la enfermedad manifiesta síntomas leves en menores, “aún no se sabe a ciencia cierta los efectos a largo plazo”. También, según un reporte de la cadena rusa RT,  un reciente estudio reveló la razón por la cual los niños presentan un menor nivel de síntomas.

Archivado como: Niños COVID-19 Estados Unidos

¿Por qué los niños tienen menos síntomas de COVID-19?

La clave podría estar la enzima celular llamada TMPRSS2, una proteasa que los niños producen en menor nivel, lo anterior, según el reporte de Actualidad RT.

El reporte utilizó una investigación de muestras pulmonares de diferentes edades y se obtuvo como resultado que los menores producían menos proteasas.

Niños COVID-19 Estados Unidos casos coronavirus
FOTO: Shutterstock

El estudio del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt publicado este en la revista académica The Journal of Clinical Investigation señala que la proteasa es clave para que el coronavirus contagie.

Archivado como: Niños COVID-19 Estados Unidos

Salud en Niños durante la Pandemia en los Estados Unidos

Por otro lado, según información de Efe, durante la pandemia los niños han visto reducido su acceso al cuidado a la salud.

En comparación con el mismo periodo de 2019, este año ha habido un 22 % menos inmunizaciones para niños de dos años o menos contra enfermedades infecciosas como el sarampión.

Incluso, se ha documentado diversos factores ha colocado a los menores, en riesgo de maltrato, desatención e incluso la muerte.

Niños COVID-19 Estados Unidos casos coronavirus
FOTO: Getty Images

“Necesitamos urgentemente una estrategia de amplitud nacional para controlar la pandemia”, dijo la presidenta de la AAP, Sally Goza.

Concluyó diciendo que esta estrategia “debe incluir la aplicación de medidas… como el uso de mascarillas y el distanciamiento social”.

Archivado como: Niños COVID-19 Estados Unidos

Continua artículo relacionado